Se encuentra usted aquí

Cambia perfil de la mujer exitosa

 

Londres.- Las mujeres que llegan a altos puestos en sus trabajos son amables, maternales, seguras de sí mismas y sin una pizca de esa agresividad y prepotencia con las que se tiende a describirlas, según un estudio inglés publicado por el periódico Sunday Times.

Según el estudio, las mujeres de éxito británicas creen que "la carrera no es una batalla", por lo que aconsejar a sus colegas más jóvenes que "se relajen: la que piensa que para llegar lejos deberá trabajar el doble que los hombres sólo es una neurótica".

El estudio fue realizado Peter York, un "gurú" de las relaciones públicas muy afirmado en Londres, por encargo de Saxton Bamfylde, una empresa de "cazadores de talentos" especializada en reclutar para las grandes empresas a los mejores "cerebros" presentes en el mercado.

A juicio de York, Marjorie Scardino, la administradora delegada del grupo Pearson, y Mo Mowlan, ministra para Irlanda del Norte elegida la semana pasada la Mujer del Año, son las mujeres más cercanas al modelo femenino del sondeo.

Las "señoras de éxito", según las conclusiones de estudio, no participan en reuniones de grupos feministas, ni tratan de parecer importantes con un determinado modo de vestir y, con su natural "superioridad", logran que la gente acate sus órdenes.

"Son amables con el ego masculino y rechazan con determinación sacar ventajas indebidas con el armamento sexual, ni para persuadir ni para atacar", afirmó.

Todas provienen de familias donde la instrucción es considerada importante. Otra característica común es la falta de programación para la carrera que éstas han hecho

Fuente: El Universal, 4 enero 1999
Universalia nº 16 Ene-Abr 2002